Al menos 15 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, que están próximos a salir en libertad, reciben cursos psicológicos y educativos para que se puedan integrar exitosamente a la sociedad.
Incluso para que se pueda prevenir la reincidencia delictiva y la persona se encamine a una vida exitosa y plena, explicó Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), quien además agregó que se trata de que se atienda de manera oportuna aquellos casos que en el corto plazo saldrán del reclusorio.
El funcionario estatal explicó que se trata de proporcionar las herramientas a las personas para que puedan reinsertarse a la sociedad, en la vida productiva en una fuente de empleo que pueda darle también una calidad de vida que lo aleje de la delincuencia, porque de lo contrario volverá a pisar una cárcel.
Te recomendamos leer: Daniela, nadadora quintanarroense representará a México en Mundial de Portugal
El titular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública mencionó que se trata de un taller denominado “Proyecto de vida” que brinda atención psicoeducativa.
“Todos los sectores de la sociedad son muy importantes para la gobernadora Mara Lezama, pero nos pidió atender de manera muy especial a las personas que se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y están a punto de salir; a quienes debemos preparar psicológica y educativamente para la reinserción en la sociedad”, destacó Adrián Martínez Ortega.
#Infórmate Daniela Michelle de Loera Reyes, se encuentra en la recta final de su preparación en la Alberca Olímpica de Cancún. https://t.co/pjclFNlbK2
— playaaldia (@playaaldia) October 13, 2022
Explicó que a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepsqroo) es que se llevó a cabo este curso y el objetivo es impulsar todo este tipo de acciones que se encaminan a asegurar la reinserción efectiva para el desarrollo personal y la salud mental.
“Es para permitir la recuperación del goce pleno de los derechos, control de vida y decisiones de forma consciente y la disminución de la probabilidad de la reincidencia delictiva, por lo que se reflexiona a través del discurso y la vivencia, identificar emociones para conocer las herramientas psicológicas para fortalecer las habilidades”, recalcó.