Este operativo se llevó a cabo luego de que las autoridades investigaban un caso de presunto feminicidio dentro de este centro de rehabilitación contra las adicciones.
El fallecimiento de una mujer al interior de un supuesto centro de rehabilitación contra las adicciones, llevó a las autoridades a establecer una línea de investigación de un femicidio, sin embargo esto derivó en el rescate de 11 mujeres que se encontraban al interior de este centro para la atención de adicciones.
La intervención de los Policías de Investigación se llevó a cabo tras recibir el reporte del fallecimiento de una mujer con posibles signos de violencia, en el lugar. La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio recopiló los elementos necesarios para solicitar y obtener una orden de cateo emitida por un Juez de Control.
Por lo que a través de este operativo de cateo se realizó el rescate de las 11 mujeres por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) al interior de este establecimiento ubicado en la calle Palermo en la ciudad de Chetumal. De igual manera, las mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para su revisión médica.
En tanto, el domicilio que opera como centro de atención para las adicciones fue asegurado y se colocaron los sellos oficiales. Por su parte la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que no se detuvieron personas relacionadas con la operación del centro de adicciones, sin embargo, continuarán con las investigaciones para dar con los probables responsables del feminicidio.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado 46 cateos en bares, restaurantes y domicilios particulares donde grupos delictivos mantenían redes de trata de personas, y se han rescatado 315 víctimas, de las cuales la mayoría son mujeres.
Te puede interesar Leer