Categorías: CHETUMAL

Resguardarán al Tren Maya cerca de 2,800 elementos de la Guardia Nacional

Los efectivos de la Guardia Nacional desplegados han sido capacitados específicamente en seguridad ferroviaria, para asegurar la supervisión integral del Tren Maya

El responsable de este mega proyecto, el general Óscar David Lozano Águila, destacó la prioridad otorgada a la seguridad durante la inauguración del primer tramo del Tren Maya, resaltando de esta manera un enfoque en tres áreas críticas: destacamentos, patrullaje a lo largo de la vía y seguridad interna de los trenes.

Cabe destacar que tras recibir un riguroso entrenamiento de cuatro meses, estos efectivos serán complementados por una serie de tecnologías avanzadas, incluyendo drones, cámaras de seguridad, radios, patrullas motorizadas y cinco helicópteros Augusta.

“La seguridad es prioridad para el Tren Maya, para afectos de la apertura del proyecto integral, la Sedena ha dispuesto un despliegue operativo mediante tres ejes pata proporcionar seguridad por medio de destacamentos, patrullaje a lo largo de la vía y seguridad a bordo de trenes”, comentó Lozano Águila.

Por este motivo, esta serie de aditamentos serán empleados para garantizar un entorno seguro para el servicio inaugural del mega proyecto del gobierno federal.

Derivado de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este hito como un momento histórico para el sureste mexicano durante la apertura del tramo que conecta Campeche con Cancún, destacando que esta es una sección significativa de la red ferroviaria de más de 1,500 kilómetros que abarca cinco estados del país.

Ante esto el Tren Maya se ha identificado como un proyecto prioritario del Gobierno, se alza como la promesa de desarrollo y progreso para una región históricamente marginada.

Por lo que se espera que esta obra traiga consigo un impulso económico, turístico y social, transformando el panorama del sureste mexicano y ofreciendo nuevas oportunidades a sus habitantes.

Te puede interesar leer 

playa al dia

Entradas recientes

Playa del Carmen declara la fiesta de la Virgen del Carmen como Patrimonio Cultural

Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Playa del Carmen, correspondiente a…

2 horas hace

Playa del Carmen al rescate: helicóptero municipal auxilia a embarazada en Bacalar

El helicóptero del gobierno de Playa del Carmen, operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana,…

1 día hace

💰 Villa Florinda: la mansión de 40 millones de pesos que Florinda Meza posee en Cancún

Florinda Meza ha vuelto al centro de la conversación pública tras el estreno de la…

2 días hace

🌳 Reforestan Villas del Sol en el Día Mundial del Árbol; Fernando Muñoz refuerza compromiso del Verde

En conmemoración del Día Mundial del Árbol, Fernando Muñoz Calero, coordinador del Partido Verde Ecologista…

2 días hace

Estefanía Mercado dialoga con Seguridad Pública de Yucatán y fortalece alianzas

En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, la…

3 días hace

Sheinbaum le cierra la llave a TV Azteca: no hay publicidad por deudas millonarias

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que la empresa TV Azteca, propiedad…

3 días hace