Una cruz con el nombre de Alejandra Michel Pérez Hará, joven de 16 años asesinada en la bahía de Chetumal en junio del año pasado, misma que había sido colocada en el lugar del crimen, fue destrozada por personas desconocidas, denunció su familia.
En un comunicado emitido por el colectivo femenil Xtabay, se informa que la destrucción de esta cruz fue descubierta por la madre y la hermana de la joven el pasado 1 de octubre, al acudir al lugar donde esta víctima fue hallada.
Te recomendamos leer: Trabajo y promesas sin cumplir, Silvia Dzul aún no presenta iniciativas en el Congreso
Esta es la cuarta vez que este lugar es vandalizado, recuerdan las feministas, quienes destacan que, a un año y tres meses de ese feminicidio, todavía no hay detenidos por el caso.
La Fiscalía General del Estado incluso había catalogado esta muerte como ahogamiento, pese a las sospechas de la familia. Fue solo hasta que ellos acudieron al lugar y encontraron una prenda interior de hombre, que este organismo, que ni siquiera tenía asegurada la zona, reclasificó el hecho a feminicidio.
“El grado de impunidad en que actúan nuestros agresores, cobijados por la falta de empatía y profesionalismo de quienes deben protegernos como servidores públicos ha permito que las mujeres en Quintana Roo no podamos vivir una vida libre de violencia, pues aún muertas no nos dejan descansar en paz”, criticó el colectivo.