Habitantes de los poblados de San Pedro Peralta y de Lázaro Cárdenas se han quedado sin servicio de transportación, aseguran que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, decidió cancelar las rutas de colectivos que operaba el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en dichas comunidades pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.
Derivado de lo anterior un grupo de pobladores acompañados por los delegados, se presentaron a las oficinas de la dependencia para solicitar información sobre la suspensión del servicio, además de exigir que se reanude, ya que es primordial para quienes viven en esas localidades, poder trasladarse a sus comunidades y a la cabecera municipal.
Manifestantes señalaron que en ambas comunidades, operan únicamente dos combis del SUCHAA y tres de la Untrac con capacidad para 14 pasajeros y que cobran 80 pesos por corrida, por lo que consideraron que el servicio es redituable para que permanezca vigente y ofreciendo al usuario dos opciones de transportación.
El comisariado ejidal Manuel Canul Briceño, acusó al Imoveqroo de querer monopolizar el servicio, ya que solo procedió a inhabilitar las rutas que manejaba el Suchaa, pero permite que sigan laborando las unidades de Untrac, lo que calificaron como una clara prueba de que el gobierno del estado, pretende favorecer solo a los vehículos que pertenecen a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio.
Coincidieron que el transporte público, es uno de los servicios inexistentes de alta importancia para los habitantes de estas comunidades y es lo que genera una de las mayores demandas de la población de las zonas rurales, ya que las opciones para trasladarse de un punto a otro son escasas y esto causa una afectación directa a sus habitantes, por lo que esperan obtener una respuesta favorable a la brevedad.
No dejes de Leer