Bacalar se encuentra lleno de turistas nacionales y extranjeros, por lo que la capacidad de los mil 400 cuartos de hoteles ubicados en el municipio se encuentra al 95 por ciento de ocupación; asimismo, no se tiene registro de cancelaciones. Según infirmó el munícipe del “Pueblo Mágico de Bacalar”, Nicanor Piña Ugalde.
“Prácticamente, se puede decir que estamos a tope tanto en reservaciones, porque se acostumbra dejar libre el 5 por ciento de habitaciones, ante cualquier eventualidad que llegue a suceder, por lo que se toman las precauciones”, afirmó Piña Ugalde.
La promoción que tuvo el pueblo de Bacalar y la laguna de los siete colores dio resultados, pues los números son alentadores y se espera que no solamente sea durante este periodo, sino que se prolongue ocho días más, ya que los estudiantes se encuentran de vacaciones y regresan a clases hasta el 17 de abril.
En cuanto a la laguna, aseguró que desde muy temprano fueron ocupados los mejores sitios; además, los prestadores de servicios están reportando números alentadores y esperan que siga de la misma forma durante el resto de la Semana Santa.
Piña Ugalde señaló que llegaron tres casas flotantes a Bacalar, pero la autorización para la navegación corre a cargo de la Capitanía de Puerto; en este caso, ni el municipio ni el Estado tienen responsabilidad en eso.
Finalmente, expresó que exhortó a los visitantes a que disfruten sanamente las vacaciones, sin descuidar el ecosistema lagunar.
Cabe destacar que el número de ocupación en las casas que prestan servicios de hotelería es similar a la del sector hotelero de Bacalar, también con lleno total; por ejemplo, aquellas que se pueden reservar por medio de aplicaciones como Airbnb.
Te puede interesar Leer