Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cumplió 1 año y 8 meses de estar prófugo. Cuenta con al menos siete denuncias penales interpuestas.
Chetumal– Juan Pablo Guillermo, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sigue sin ser detenido por las autoridades locales, a pesar de que ya se cumplió 1 año y 8 meses desde que un Juez Penal dictara orden de aprehensión en su contra. Cuenta con al menos siete denuncias penales interpuestas.
Se rumora que radica entre la Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, aunque su paradero, según la Fiscalía General del Estado es impredecible. En este sentido se presume que Juan Pablo Guillermo Molina radica con mayor frecuencia en la Ciudad de México y en las ciudades de Mérida y municipio de Ucú, en Yucatán.
Como se recordará, la Fiscalía de Quintana Roo continúa la búsqueda del exfuncionario, luego que el 18 de noviembre de 2018 un Juez obsequiara la orden de aprehensión en su contra.
TE RECOMENDAMOS:
Guillermo Molina cuenta con al menos siete denuncias penales interpuestas, en su oportunidad, por la Secretaría de la Contraloría y por la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo.
En tres de esas denuncias es señalado directamente por un presunto daño al patrimonio por tres mil 262 millones de pesos. Las otras cuatro denuncias serían por coparticipación en los casos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y otras más.
Como se recordará el 18 de septiembre de 2016, el Juez Sexto de Distrito con sede en Chetumal resolvió sobreseer el juicio de garantías promovido por el funcionario, luego de varias exposiciones de diversos sectores de Quintana Roo, entre ellas, las pruebas expuestas públicamente. (Con información de 5to Poder).