En el municipio de Othón P. Blanco es posible apreciar como los parques públicos tienen como adornos neumáticos viejos, lo que que solamente sirven como criaderos de la larva del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya; por lo que la situación se vuelve un peligro real para las familias que acuden a estos lugares en busca de diversión, esparcimiento y tranquilidad, pero también corren el riesgo de enfermarse por la picada de un mosquito.
Ante esta situación, los ciudadanos de las diferentes zonas de la capital del estado, han solicitado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco encabezado por la autoridad municipal representada por Yensunni Martínez, que se retiren estos neumáticos viejos y que además pinten los juegos infantiles, sin embargo ante esta petición ciudadana, hasta el momento ningún funcionario o área municipal les han hecho caso.
De igual manera, algunos ciudadanos de este municipio han expresado que otro de los problemas que se tiene en las colonias son los terrenos baldíos, los cuales son un foco para la delincuencia, además que se han convertido en basureros abiertos.
Así también otra situación similar se puede observar en el parque ubicado en la colonia Comité Proterritorio, en donde los juegos infantiles se encuentran oxidados y otros totalmente derrumbados, sin que la edil Yensunni Martinez se digne a levantarlos.
Asimismo en el fraccionamiento Caribe, se puede observar el problema de los baches y parques abandonados, a pesar de que los padres de familia han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo a las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco, estos continúan siendo ignorados.
No dejes de Leer