Hace aproximadamente un mes se inicio el proceso de municipalización de la Residencial Andara de Chetumal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo no ha respondido la solicitud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para dotar agua potable a los habitantes de este asentamiento.
Al respecto Alejandra Del Ángel Carmona, síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco señaló que tras el proceso de municipalización de la Residencial Andara, iniciado el pasado 28 de abril de este año, la autoridad municipal notificó a la CAPA para que realicen los trabajos del tendido hidráulico para la dotación de agua potable, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta por parte de la instancia estatal.
Señaló que en el sitio habitan aproximadamente 250 familias, pero no todas están dispuestas a conectarse a la red pública, aunque la mayoría esperan la llegada del suministro de agua por parte de la dependencia estatal. Ante la falta de respuesta por parte de la CAPA, hizo un llamado a la autoridad estatal para que proceda y se pueda dar paso a la siguiente etapa del proceso de municipalización.
Además precisó que, a pesar de la municipalización, los servicios públicos se otorgarán hasta que los habitantes del lugar conformen sus comités vecinales y soliciten formalmente que el Ayuntamiento les preste estos servicios.
Entre los servicios que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe brindar a los asentamientos municipalizados se encuentra alumbrado público, limpia, recolección, traslado y disposición de residuos, calles parques y jardines y su equipamiento y seguridad pública.
Por Si No Lo Leíste
En tanto que la CAPA otorga los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.
Cabe mencionar que la municipalización de la Residencia Andara causó opiniones divididas entre los habitantes de la zona y algunos de estos amenazaron con iniciar acciones legales contra la decisión municipal, al asegurar que son más los inconformes que aquellos que quieren que el sitio se municipalice.
No dejes de Leer