Los habitantes de la ribera del Río Hondo, se unen y levantan la voz en busca de una mayor seguridad para sus comunidades, por lo que solicitan a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fortalezcan los operativos de patrullaje en toda la zona.
La principal preocupación de los pobladores radica en que actualmente solo cuentan con una unidad policial para cubrir una larga extensión, lo que realmente resulta insuficiente para lograr atender las necesidades de asistencia y prevención de delitos de la comunidad.
La ciudadanía en su queja destaca que hay una patrulla asignada a la localidad de Javier Rojo Gómez, punto central en la zona, pero resaltan que el rango de cobertura es extenso, llegando incluso hasta localidades como Cacao, lo que implica aproximadamente 12 kilómetros de distancia de patrullaje. Incluso, la misma unidad policial debe desplazarse hasta poblados más alejados, como Rovirosa y Calderón.
Por lo que esta limitación en la presencia policial ha dejado a los habitantes de la ribera del Río Hondo vulnerable ante la delincuencia y situaciones de emergencia que requieren respuesta inmediata. por esta razón y ante este panorama, la comunidad hace un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para que puedan resolver lo antes posible esta situación y garantizar la seguridad de los residentes de estos poblados.
Cabe mencionar que en situaciones de conflictos locales o problemas relacionados con individuos violentos, son los propios vecinos los que se ven en la necesidad de intervenir para mantener la tranquilidad, arriesgando de esta manera su propia seguridad y la de los involucrados. Mencionando que esta realidad subraya la urgencia de una presencia policial constante y efectiva en la zona.
Con información de Diario Cambio 22
Te puede interesar Leer