Un grupo de taxistas se manifestaron desde las 08:30 horas de hoy, sobre la carretera federal 307, a la altura del tramo Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, esto como reclamo por la entrada de la plataforma UBER en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, generando con esto, problemas en la tránsito vehicular.
El bloqueo se efectuó en el kilómetro 5 del tramo Bacalar-Buenavista, mientras los transportistas y pasajeros no podían salir de la capital en dirección a la zona norte y ellos no poder ingresar a Chetumal, lo que generó malestar en los automovilistas, quienes se vieron alterados e involucrados en discusiones contra los ruleteros.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a la manifestación para evitar mayores retrasos de los automovilistas, aunque de acuerdo a la versión de los inconformes, el paso estaba abierto para unidades de emergencias médicas, rescate o algún inconveniente que involucrara la salud de las personas.
Fue hasta pasada las 9 de la mañana, luego de la intervención de las autoridades, cuando por fin los choferes decidieron liberar completamente el tramo carretero, retomándose la circulación con normalidad.
Como se recordará UBER anunció su inicio de operaciones en Chetumal y Bacalar el pasado 7 de febrero, después que en enero se aprobara su entrada a la entidad, lo que provocó diversos problemas entre taxistas y choferes de esta plataforma, sobre todo en la ciudad de Cancún.
No dejes de Leer