Durante la jornada de ayer se dio a conocer que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos trabajadores del Hospital General de la ciudad de Chetumal, esto derivado del presunto robo de medicamentos, el personal del centro médico en compañía de padres y madres de algunos pacientes del área de oncología se manifestaron solicitando su liberación.
Al respecto, la FGE indicó que los detenidos identificados como Asunción “N” e Hipólito “N” fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en donde quedaron a disposición de las autoridades para continuar la investigación y proceso.
Ante esto, los doctores y enfermeros del Hospital Oncológico de Chetumal a modo de respuesta emitieron un comunicado en el que exigen la libertad de la Dra. Asunción de igual manera compartieron el trabajo realizado por la detenida destacando la dedicación y sacrificio en el área de oncología, por lo que le piden a las autoridades correspondientes su intervención señalando que es una “detención injusta”.
De igual manera el grupo de padres se organizó para llevar a cabo una manifestación este sábado en frente al Cereso, en apoyo a los doctores detenidos.
Se debe recordar que el caso del robo de medicamentos se dio a conocer a principios del mes de agosto, cuando una madre de familia proveniente del municipio de Felipe Carrillo Puerto denunció públicamente el robo de varias cajas del medicamento Blinatumomab Vial de 38.5 microgramos, que es utilizado para el tratamiento de la Leucemia linfoblástica aguda y que fue donado para su hija ingresada en el área de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital General de Chetumal, pero recibió la desagradable noticia de que el medicamento había sido hurtado.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer más información sobre las investigaciones mientras tanto la ciudadanía y sobre todo la madre de la menor afectada por este robo esperan tener pronto resultados y más que nada datos sobre el paradero de estos medicamentos hurtados.
Te puede interesar Leer