Debido en que a partir del mes de octubre la población está expuesta a los cambios de temperatura y las enfermedades con más incidencia son las respiratorias, se realiza la jornada de vacunación contra la influenza que se aplica no sólo a menores y adultos mayores; sino a personas de todas las edades.
Por tal motivo, Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, exhortó a la población a acudir a las mesas de inoculación para recibir la vacuna contra la influenza, debido a que en esta temporada es fundamental cuidarse de las enfermedades respiratorias.
La campaña está prevista culmine hasta el 31 de marzo para lo cual se han instalado centros de inoculación en unidades de salud, puestos fijos, puestos semifijos y brigadas de vacunación. El biológico se aplica desde los primeros días de octubre en todos los municipios del estado.
#ZonaMaya Autobús Mayab se sale de la carretera en el Km 150 de Jose María Morelos, Quintana Roo sin lesionados reportados #Comenta #comparte pic.twitter.com/rbfl5lrPJu
— playaaldia (@playaaldia) October 9, 2022
En Quintana Roo se aplicarán 453 mil 558 dosis según dio a conocer la Secretaría de Salud en la entidad.
En esta temporada no se reserva la aplicación solamente a la población de riesgo, conformada por mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, personas de 5 a 59 años con alguna enfermedad congénita o crónica, y a los adultos mayores de 60 años; también se aplican a personas dentro de cualquier rango de edad.
Te recomendamos leer: Traman los Beristain rescate de tres detenidos con droga y armas
Cabe recordar que los síntomas de la influenza estacional son: fiebre, resfriados, dolor de garganta, tos, sensación de “cuerpo cortado”, dolor muscular y de cabeza, escurrimiento nasal y nariz tapada, además de fatiga y cansancio extremo.
La Secretaría de Salud se ha propuesto vacunar a más de 33 millones de personas en todo México. Se prevé que al final de la campaña un 70 por ciento de la población esté inmunizada ante este virus.
Anualmente se presentan hasta 1 billón de infecciones de influenza a nivel global y de estas entre 3 millones a 5 millones evolucionan para convertirse en enfermedades de gravedad, según la información de la Organización Mundial de la Salud, por lo que inocularse es de suma importancia.