El Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo ve posible la implementación de nuevas reglas para los vehículos de uso personal como lo son los scooter y motocicletas eléctricas.
En los últimos días la controversial “Ley Chaleco” mantiene el debate creado entre quienes la promueven y los conductores de motocicletas, sin embargo podría levantarse una una nueva polémica se cierne sobre el Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo), ya que busca emplacar a los vehículos de uso personal como lo son las motocicletas eléctricas y scooter.
Cabe mencionar que estos vehículos de uso personal, han tenido un auge en sus ventas durante el último tiempo y es que lo fácil de su uso sumado a que por lo general son más económicos que una motocicleta estándar o automática, así como los coches, sumado a que son más fáciles de guardar en las viviendas o departamentos.
“Tenemos que regular los reglamentos y los acuerdos para que cuenten con sus licencias y placas, la tecnología va hacia allá”, afirmaron autoridades de este organismo, por lo que se espera que los propietarios realicen los trámites correspondientes para que puedan contar con la licencia y placas correspondientes.
Por su parte, al igual que pasó con “La Ley Chaleco”, las primeras voces en contra ya comenzaron a escucharse, pues afirman que es una forma de obtener recursos por el uso de estos vehículos, que bajo el esquema actual, no lo requieren, pues su uso, por lo menos, en el Estado, no es masivo como las motocicletas.
No dejes de Leer