Vecinos de la colonia Centro de Chetumal nuevamente solicitaron que se prohíba el ingreso de camiones pesados en el primer cuadro de la ciudad, debido a los daños que provocan tanto al asfalto como al tendido eléctrico.
El día de ayer, un chofer de la empresa Transportes Bueno derribó dos postes de Teléfonos de México y uno del Alumbrado Público, al circular sobre la Calzada Veracruz con un tráiler que rebasaba el límite de altitud permitido.
Después de casi dos horas de maniobras, la unidad fue retirada. Los daños fueron calculados en más de 120 mil pesos.
“Ya esto es de siempre; se llevan algún poste o provocan enormes socavones al pasar por zonas cavernosas. En otras ciudades como la CDMX su reglamento de Movilidad prohíbe que ciertos camiones de gran tonelaje o altura circulen en ciertas zonas, precisamente para evitar estos daños. Es tiempo de que en Chetumal también se aplique una ley similar”, declaró José Buendía Salgado, representante del Comité Vecinal de Barrio Bravo.
Antonio González Notario, secretario del Sindicato de Volqueteros Caja Roja de la zona sur, explicó que antes había un acuerdo para que los tráileres pesados no ingresen a la ciudad, permitiendo que los pequeños transportistas sean los encargados de distribuir su carga entre las empresas de la capital del estado.
#VideoViral Joven se escapa de su trabajo y se encuentra a su jefe en pleno vuelo; video rápidamente sumo millones de reproducciones en redes sociales https://t.co/0Au38pHbCv
— playaaldia (@playaaldia) October 6, 2022
Te recomendamos leer: Abuelitos desalojados en Chetumal vuelven a su hogar: no había lugar en el asilo
Esto con el propósito de evitar que las unidades de peso bruto vehicular superior a las cinco toneladas, circulen por avenidas y calles secundarias de la ciudad.
Sin embargo, desde que inició la pandemia del covid-19 varias empresas transportistas foráneas dejaron de cumplir, provocando varios daños a la infraestructura pública.
“Ya lo hemos advertido con anterioridad: los socavones del centro de la ciudad son provocados por las unidades pesadas, sobre todo porque las bodegas de empresas de paquetería se encuentran en el Centro. Por eso es necesario regular este tema”, dice el ingeniero urbanista Julián Farfán Guzmán.