El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo desde Chetumal hasta Cancún, el próximo fin de semana para supervisar los trabajos de construcción de los proyectos del Tren Maya, el aeropuerto internacional de Tulum, la reconstrucción del bulevar Colosio y, la construcción del puente sobre la laguna Nichupté, así como el rescate de la zona arqueológica de Ix Kabaal.
El jefe del Ejecutivo federal, señaló que en Chetumal visitará la zona arqueológica de Ix Kabaal, la que espera que, de acuerdo a las instrucciones dadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estén abiertas al público nacional y extranjero a más tardar antes de la conclusión de su administración en 2024.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará de visita el fin de semana en Quintana Roo, donde visitará Ix Kabaal, Tulum y, Cancún para supervisar el avance del Tren Maya, la remodelación del bulevar Colosio y la construcción del Puente sobre la Laguna Nichupté
“Vamos a hacer visitas a la zona cada tres semanas, vamos a platicar con los ejidatarios y a explicarles los beneficios que dejará el tener abiertas estas zonas arqueológicas”, señaló el mandatario del país, López Obrador quien confirmó que sus visitas de supervisión a esta zona de Quintana Roo, serán ahora cada tres semanas.
Te recomendamos leer: Atrapan a joven ladrón en Chetumal
De hecho, anticipó que en su próxima visitará haría un recorrido junto con personal del INAH en la zona de Ix Kabaal, para constatar la situación que hay en el sitio, ver los avances para la posible apertura al público y, dialogar con los ejidatarios, respecto del lugar y los beneficios que habrá para todos.
#EsViral El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, informó sobre la detención de los presuntos criminales; ‘hola, ya estoy bien, gracias a todos’, dijo el niño al ser rescatado. https://t.co/1qCvm4Vni2
— playaaldia (@playaaldia) October 13, 2022
El presidente de México, indicó que después de su visita a las obras del Tren Maya, la supervisión de trabajos en el sur de Quintana Roo y las acciones que emprenderá en Cancún, seguirá su trayectoria de supervisión de obras hacía Yucatán y Campeche, para corroborar que los avances de los trabajos vayan a tiempo.
Explicó que dentro de su recorrido contempla estar en Palenque, Chiapas; en Calakmul, Campeche; Chetumal, Tulum y Cancún en Quintana Roo; para de ahí partir hacía Mérida en Yucatán y a Campeche, así como a Escárcega en el mismo estado donde supervisará el avance del Tren Maya.
Al referirse a la zona arqueológica de Ix Kabaal, López Obrador indicó que, ya se está avanzando en la apertura del lugar, con el área de Antropología, se está haciendo el proyecto quedamos de que antes de que termine nuestro gobierno vamos a abrir la zona, o se va a empezar a trabajar, reveló.