Cerca de 30 volqueteros se reunieron para cerrar la vialidad que conecta a la ciudad de Chetumal con Escárcega, esto luego de que los conductores afirmaron que la empresa Maya Dorado S.A. de CV. no les ha pagado desde hace tres quincenas, a pesar de que hace unos días se habían comprometido a que todo se resolvería.
Derivado de esta acción, las obras del Tren Maya que se realizaban en esa zona se encuentran paralizadas al igual que el tránsito, situación que ha ocasionado que transportistas y manifestantes exijan la presencia de autoridades federales, especialmente, la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la propietaria del proyecto.
Los inconformes señalaron que las 30 unidad no serán removidas hasta que se realice el pago correspondiente a las tres quincenas atrasadas, asimismo comunicaron que en menos de quince días, es la segunda ocasión en la que realizan este tipo de acciones.
Se debe recordar que el pasado 17 de noviembre, luego que un grupo de volqueteros cerraran el kilómetro 21, de la carretera federal Juan Sarabia-Ucum, donde se construye el Tramo 7 del Tren Maya, los manifestantes levantaron el bloqueo y permitieron el transito normal por la zona, situación que comenzaba a molestar a los transportistas en ambos sentidos de la vialidad.
Ante esto, los 40 inconformes movieron sus unidades poco antes del mediodía, cuando lograron reunirse con representantes de la constructora Grupo Constructor Maya Dorado, de la cual es administrador, Eligio Gallardo Córdova, quien fue acusado por dichos trabajadores de darles malos tratos y no pagarles las dos quincenas anteriores.
Por lo que se debe entender que ante esta situación, se dieron cita a las 06:30 horas de este lunes para cerrar el paso, afirmando que en total les deben más de dos millones de pesos, pero este proveedor no quiere reconocer dicho adeudo y en caso de no realizarse los depósitos correspondientes, amenazaron con mantener cerrado el paso.
No dejes de Leer