Los volqueteros vinculados al Tren Maya bloquearon alrededor de las 07:30 horas de esta mañana, la carretera federal Chetumal – Escárcega, específicamente en el tramo Juan Sarabia – Ucum, este viernes 17 de noviembre, señalando que esto fue debido a la falta de pago de los servicios de acarreo de material que realizan desde hace varios meses para el tramo 7 del Tren Maya.
Según lo recabado. los manifestantes se situaron frente al Instituto Tecnológico de la zona maya, en donde exigían fueran atendido su reclamo a la falta del pago pendiente por los trabajos realizados del acarreo de miles de toneladas de sascab y piedra destinadas a la mega obra del Gobierno Federal del Tren Maya,
En este sentido, los trabajadores señalan a la empresa “Maya Dorado” y al contratante Alberto González Coello y Eligio Gallardo Córdova como los responsables de esa falta de retribución, por esta motivo los trabajadores solicitan la intervención urgente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Representante de la empresa Eligio Gallardo, exigimos el pago de nuestro trabajo ¡Ya basta de mentiras!”.
“Paro Labora obligatorio. Incumplimiento de pago a camioneros y operadores, volqueteros que presta servicio. Sedena ¡Pedimos su apoyo!”, se podía leer en algunas de las mantas que cargaban los trabajadores durante la paralización del tramo carretero.
Cabe destacar que este tipo de situaciones, ponen un alto grado de presión que va en aumento ya que se espera la presunta llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo durante la noche de este 17 de noviembre, para realizar un recorrido de evaluación a los avances en los trabajos del Tren Maya.
Se debe recordar que actualmente, el mandatario federal se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, participando en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, por lo que la situación en el estado podría complicarse si no se resuelve esta disputa laboral a tiempo.
Finalmente, los manifestantes indicaron que en caso de no recibir alguna respuesta a su demanda de pagos pendientes, podrían cerrar la carretera 186, o tomar medidas más drásticas
No dejes de Leer