La fuerte explosión reportada en una embarcación de la SEMAR dejó al menos a cinco personas lesionadas, en una de las imágenes que ha circulado del accidente queda a la vista como uno de los elementos marinos quedó con quemaduras expuestas. Ante este hecho, Semar emite un comunicado donde confirmó que hay cinco elementos heridos y están recibiendo atención médica, en la clínica Naval de Cozumel.


La Armada de México confirmó el incidente ocurrido este jueves durante labores de mantenimiento a bordo de una embarcación menor tipo ERI (Embarcación de Respuesta Inmediata), dentro de las instalaciones de la Marina de Cozumel.
El comunicado oficial 013/2025, señala que el hecho se registró mientras personal naval realizaba maniobras rutinarias que incluían la manipulación de combustible y fue durante la realización de estas tareas ocurrió el incidente que dejó cinco elementos lesionados, quienes se encontraban a bordo de la unidad al momento del percance.


Derivado de esto, el personal herido fue auxiliado inmediatamente por integrantes de la Marina Cozumel, quienes fueron los encargados de coordinar el traslado en ambulancia a la Clínica Naval, donde reciben atención médica y se reportan en condición estable.
Además, la SEMAR informó que el Mando Naval ha entregado el apoyo necesario tanto para la atención médica y la comunicación con los familiares de los lesionados y brindarles el acompañamiento correspondiente.






