La avioneta cayó al mar con cinco personas en su interior, hasta el momento cuatro fueron rescatadas y una más sigue desaparecida.
Una avioneta tipo Cessna monomotor, de la empresa Aerosab, con matrícula ATD206, que desplegó de la aeropista en Playa del Carmen con destino a CozumeL cayó al mar esta mañana frente a la playa “Casitas”, a unos cien metros de la pista del aeropuerto internacional.
De acuerdo a la información preliminar, la avioneta era piloteada por Samuel Contreras y se presume que la caída se derivó ante una posible falla en el motor, el piloto que afortunadamente salió ileso, fue trasladado a las instalaciones de Aerosur para las investigaciones correspondientes.
Este accidente fue observado por varias personas que se encontraban en la zona cuando se precipitaba hacia el mar y fueron quienes dieron aviso a las autoridades. Rápidamente hasta el lugar se movilizó personal de la Marina y algunos prestadores de servicios acuáticos, quienes iniciaron la búsqueda del tripulante desaparecido, mientras que los otros cuatro fueron trasladados a un hospital.
El incidente ocurrió poco después de las 11:00 de la mañana de este sábado, la proximidad del accidente a la playa permitió ver claramente la avioneta pequeña, por lo que equipos de buzos fueron despachados de inmediato hacia el lugar del incidente.
En una inspección visual, se pudo identificar en una de las alas las palabras “Riviera Maya” y las iniciales “XA-TDE”, así como parte de la cola de la avioneta. Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del accidente, que dejó consternada a la comunidad y generó una intensa movilización de los servicios de rescate y seguridad.
El estado de los ocupantes de la avioneta y las circunstancias exactas del incidente están siendo investigados por las autoridades competentes. Se espera que en las próximas horas se pueda brindar más información sobre este trágico suceso que ha conmocionado a la tranquilidad de Cozumel.
No dejes de Leer