Las autoridades recomiendan a la comunidad marítima extremar precauciones y estar atentos a las indicaciones de la autoridad portuaria.
El puerto de Cozumel este lunes hasta el momento se mantiene abierto a todo tipo de embarcaciones y a la realización de actividades acuáticas recreativas, sin embargo se recomienda a la comunidad marítima extremar precauciones y estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.
De acuerdo a lo indicado por la Sinopsis Meteorológica, un Sistema de Alta Presión localizado sobre la porción media norte del Océano Atlántico, impulsa vientos del este y sureste con alto contenido de humedad al área del pronóstico, trayendo lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos que no serán importantes; aunque continuarán los vientos con alto contenido de humedad del este y sureste durante la semana con lluvias ligeras a moderadas.
Derivado de esto, se estima que el cielo se mantenga parcialmente nublado a nublados dispersos la mayor parte del día, además se registrarán lluvias ligeras a moderada que no serán importantes principalmente sobre el sur del estado, vientos del este y sureste de 27 a 36 kph con rachas de, 45 kph, oleaje de 3 a 5 pies en el canal de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, se esperan una máxima de 31 a 33°C provocando mañanas y noches, muy calurosas, de igual manera se indicó que la temperatura del Mar estará entre los 27 a 28°C. La sensación térmica será alrededor de 34° C entre las 14 y 16 horas.
Ante esto, se recomienda mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por los vientos, las temperaturas, la sensación térmica y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas. Asimismo, no se tiene ninguna alerta para Cozumel por lo que el puerto continúa abierto para todo tipo de embarcaciones y la realización de actividades acuáticas recreativas.
Te puede interesar Leer