La tarde de ayer viernes una embarcación llegó a la Marina Asipona en donde trataron de ingresar cerca de 25 paquetes con droga.
Dos personas durante la tarde de ayer viernes recibieron desde una embarcación que llegó a la Marina Asipona, más conocida como Marina Fonatur, una caja sospechosa, a la cual intentaron subir con cerca de 25 paquetes de droga a un remolque enganchado a una motocicleta.
Sin embargo, de acuerdo a la información recabada al parecer no lograron subir la caja con los paquetes a su interior, por lo que solicitaron el servicio de taxi exigiendo que fuera una camioneta señalando que debían transportar una caja pesada, pero llegó un auto pequeño identificado con el número económico 714 para prestar el servicio solicitado.
Ante esto, el personal de seguridad que había notado sospechosa la situación solicitó la presencia de los efectivos militares, quienes a unos metros antes de la salida de ese lugar, detuvieron el vehículo y realizaron la inspección apoyados de un binomio canino que detectó los narcóticos.
De inmediato aseguraron el vehículo y la droga, de igual manera realizaron la detención del conductor del taxi, al pasajero y al que manejaba la moto con remolque que seguía la unidad.
En tanto, una vez que se llevó a cabo el proceso de levantar los indicios y el traslado de los tres detenidos hacia las instalaciones de la MARINA. Posteriormente fueron llevados hasta la ciudad de Playa del Carmen para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Hasta el momento, esta Fuerza Federal no ha emitido información al respecto de estos hechos y se desconoce si realizaron algún operativo en el mar para tratar de ubicar la embarcación y a los tripulantes que realizaron el trasiego de la droga que al parecer, se trata de marihuana.
Con información y fotografías de Noticias Criminal Coz
No dejes de Leer