Bernard Hill tenía el récord de ser parte de dos filmes ganadoras de 11 premios Oscar
Este domingo, el mundo del cine lamenta la pérdida del talentoso actor británico Bernard Hill, quien falleció a la edad de 79 años. Su agente, Lou Coulson, confirmó la triste noticia a la BBC, informando que Hill falleció en las primeras horas de la mañana.
Hill dejó una marca imborrable en la industria del cine con sus interpretaciones memorables, siendo reconocido por su papel como el capitán Edward Smith en la icónica película “Titanic”, que catapultó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997.
Además, se ganó el corazón de los fanáticos del género fantástico al encarnar al rey Théoden en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, dirigida por Peter Jackson.
Su notable contribución a la cinematografía se vio reflejada en el hecho de ser el único actor en participar en dos películas que obtuvieron 11 premios Oscar, en este caso, tanto “Titanic” como “El Señor de los Anillos”.
Antes de su inicio, Hill había concluido su trabajo en la segunda temporada de la serie “The Responder”, un drama de la BBC protagonizado por Martin Freeman, que se estrenará este domingo 5 de mayo.
La noticia de su partida llega poco antes de una esperada reunión del elenco de “El Señor de los Anillos” en la Comic Con de Liverpool. Sin embargo, se anunció su ausencia debido a problemas de salud de su pareja, por lo que el actor presentó sus disculpas y agradeció la comprensión del público.
Bernard Hill, originario del norte de Inglaterra, demostró su pasión por el arte dramático desde una edad temprana. Debutó en la pantalla chica en 1982 con un papel protagónico en la serie “Boys from the Blackstuff”, consolidando así el inicio de una destacada carrera en la actuación que lo llevaría a conquistar los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.