Jamie Lee Curtis se llevó su primer Oscar como ‘Mejor Actriz de Reparto’ a los 64 años por su papel en la cinta ‘Everything Everywhere All at Once’ y aseguró que utilizará pronombres neutros para referirse a la estatuilla por una importante razón.
La actriz dijo esto en una conversación con el portal Today Show y tiene una poderosa razón destrás de dicha decisión. Es decir, no se referirá al premio en masculino, como Oscar, o en femenino, como estatuilla.
“En apoyo a mi hija Ruby utilizaré pronombres neutros. Solo le diré elle. Elle está muy bien, se está acomodando”, pronunció la actriz.
Hace algunos meses Lee Curtis se mostró muy entusiasta en apoyo a alos derechos de la comunidad LGBT. La razón es que tiene una hija que nombre Ruby y que es trans.
En una entrevista que dio a un canal de Youtube en octubre pasado habló sobre los comentarios de odio que ha recibido su hija por su transición, ya que hasta la han amenazado de muerte.
“Tengo una hija trans. Hay amenazas hacia su vida únicamente por existir como ser humano. Hay personas que quieren aniquilarla y a personas como ella”, dijo.
Jamie Lee Curtis tiene dos hijas, Annie de 34 años, que se dedica a dar clases de baile, y Ruby de 25 años que es responsable de la edición de videojuegos.
Puedes volver a Leer