Uno de los galanes más importantes de todos los tiempos en el cine mexicano, Andrés García, ha dejado el mundo terrenal para convertirse en un icono de los actores más guapos al perder la batalla con la enfermedad que lo mantenía en cama a los 81 años.
Medios nacionales han dado a conocer que el actor que naciera en República Dominicana y que tras la llegada de sus padres a México obtuvieran la nacionalización, este martes 4 de abril ha fallecido a los 81 años en Acapulco, lugar que lo viera convertirse en uno de los sex symbol más importante del país azteca y de otros lugares internacionales.
Su estado de salud se complicó
La muerte del actor se debió a fuertes complicaciones de salud que el mismo actor había dado a conocer a través de sus cuentas oficiales, como la cirrosis hepática que se complicó con el paso del tiempo y que lo mantuvo en el hospital.
En julio de 2022 medios nacionales dieron a conocer que Andrés García había tenido una fuerte caída mientras estaba en su casa, recibiendo un golpe en la frente que requirió de varias suturas. Dos meses después fue hospitalizado tras caerse de nuevo pero esta vez la situación se complicó manteniéndolo en cama, de donde trato de recuperarse pero las fotos y vídeos en sus redes sociales mostraban otro aspecto del actor de 81 años.
Galán de galanes
Andrés García se destacó como uno de los galanes más cotizados en México y otros países donde realizó algunas películas, además de tener romance con las actrices más hermosas de esos años.
Entre sus películas más famosas se encuentran: Chanoc (1967), Las Tres Magníficas (1970), La corona de un campeón (1974), Cuchillo (1978), Las mujeres de Jeremías (1980), Hermelinda Linda (1983), Pedro navaja (1983), Solicito marido para engañar (1987), entre otras.