Una multitud de más de 35 mil personas se dio cita la noche de este martes en la Plaza 28 de Julio para corear los himnos generacionales de Molotov, la icónica banda mexicana que ofreció un concierto memorable como parte de la Feria del Carmen 2025, una de las celebraciones culturales, religiosas y artísticas más relevantes del municipio.
Previo al espectáculo, la presidenta municipal Estefanía Mercado subrayó que estos eventos gratuitos no solo fortalecen el tejido social, sino que también fomentan la participación ciudadana:
“La cultura es un derecho humano, no un privilegio. A través de ella buscamos reconstruir el tejido social y fomentar la participación ciudadana. Este compromiso se refleja en la consolidación de una agenda cultural amplia y diversa durante esta feria”, expresó la alcaldesa.
Durante casi dos horas de concierto, miles de asistentes, entre locales y turistas, corearon clásicos como “Gimme tha Power”, “Frijolero”, “Voto Latino”, “Here We Kum” y “Hit Me”, en un ambiente de alegría que reunió a familias, juventudes y visitantes de todas las edades.
Antes del plato fuerte, los grupos locales Lili y Los Olvidados del Carmen encendieron los ánimos con su talento, reafirmando el impulso a los artistas locales dentro del cartel de la feria.
La Feria del Carmen, dedicada a la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores, combina actividades religiosas, culturales y de entretenimiento con espectáculos gratuitos de gran calidad, consolidando a Playa del Carmen como un destino con identidad propia.
Este 16 de julio culminará la festividad con el tradicional paseo marítimo de la Virgen, una misa multitudinaria en la Plaza 28 de Julio y la vaquería tradicional. Además, continuará la programación cultural en el Teatro del Pueblo y para el Pueblo, junto a los juegos mecánicos gratuitos en el recinto ferial de la avenida CTM.