Aunque en este momento el Huracán Beryl no representa peligro para Quintana Roo debido a su distancia, las tres órdenes de gobierno se encuentran vigilando e informando a la población. En estos momentos, el huracán de categoría 3 se encuentra a momentos de ingresar al Mar Caribe, esta situación mantiene en alerta a los gobiernos de todas las islas de la zona incluyendo también a la Península de Yucatán.
De acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, la trayectoria se mantiene similar y se espera que el huracán cobre más fuerza en las próximas horas y a mediados de semana debido a la cizalladura del viento baje de intensidad, por este motivo se ha tomado medidas necesarias para resguardar la integridad de los quintanarroenses y aquí te las indicamos: .
El gobierno de Quintana Roo ha suspendido las clases en todos los niveles educativos del estado los días jueves 4 y viernes 5 de julio, ante la posible llegada del huracán “Beryl”. Esta decisión se ha tomado como medida preventiva para asegurar la protección y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo, ante la amenaza de enfrentar condiciones climáticas adversas.
De igual manera, se pidió a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, ya que es fundamental seguir las indicaciones y estar informados a través de los medios oficiales para tomar decisiones certeras y garantizar la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad.
De acuerdo a lo informado por el gobierno estatal, se decretó la ley seca a partir de este jueves como medida preventiva, esto con la finalidad de mantener el orden público y salvaguardar la vida de la población.
Derivado de la probable llegada del Huracán Beryl, queda estrictamente prohibida su venta desde las 00.00 horas del día jueves 4 de julio, y hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan. Cabe mencionar que las autoridades de la entidad vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida.
Hasta el momento, 1,128 elementos federales han sido desplegados hacia cuatro municipios de Quintana Roo. El representante de la 34 Zona Militar, David Morales, dijo que iniciaron con las actividades preventivas del Plan DN-III, con el que atienden desastres naturales.
Además de esos elementos, se espera la llegada de otros más que están en camino con alimentos y agua para atender a los posibles damnificados. Por otro lado, el comandante de la Novena Región Naval, Abraham Caballero, informó que esos 1,128 elementos se distribuyeron así: 100 a Isla Mujeres, 133 a Cancún, 349 a Cozumel y 546 a Chetumal.
Además, se dispondrá de 87 vehículos que serán desplegados por todo el estado, así como de cinco brigadas médicas móviles que estarán operativas hasta que se vaya el huracán. De igual manera, el comandante Caballero recomendó que las embarcaciones menores sean puestas en tierra y que se realice una campaña entre los prestadores de servicios para evitar que sus marineros permanezcan en las embarcaciones.
Te puede interesar Leer
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…