Se pronosticó la noche de ayer domingo que el frente frío número 6 llegará a la península de Yucatán, el cual generará un aumento gradual de lluvias y nubosidad sobre la región peninsular, que incluye al estado de Quintana Roo.
Derivado de esto, la Coordinación de Protección Civil del estado de Quintana Roo informó que dentro de las próximas horas se prevén lluvias y chubascos junto a descargas eléctricas y ráfagas de viento de 40 a 60 km/h en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco.
Cabe mencionar que la masa de aire que impulsa este frente frío provocará un ligero descenso en las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, sobre todo en las zonas rurales de la entidad.
Asimismo, las temperaturas mínimas podrían registrarse alrededor de los 18 a 20 grados Celsius, siendo más notorias durante la noche, madrugada y las primeras horas de los días lunes, martes y miércoles. Además durante estos días, se espera que las zonas costeras del norte y a lo largo del estado experimenten vientos de 30 a 40 km/h, con ráfagas más fuertes durante el día.
De acuerdo al informe meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se descarta la posibilidad de que se registren sensaciones térmicas más bajas de las que indican los termómetros.
Por lo tanto, la Coordinación de Protección Civil indicó que se mantiene vigilante y monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la población.
No dejes de Leer