El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no preocupa la alerta que emitió la Embajada de Estados en México por el bloqueo y manifestaciones violentas que han hecho taxistas en Cancún, Quintana Roo, quienes están en contra de que Uber opere en ese destino turístico.
De forma sarcástica, el Mandatario federal señaló que se “están exagerando un poquito” estos hechos, y acusó que cuando está de por medio el dinero, “los biyuyo”, siempre se magnifican las cosas y descartó que su gobierno vaya a enviar a la Guardia Nacional ante estas protestas.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que hay diálogo con los inconformes y que está siendo atendido por la gobernadora Mara Lezama (Morena).
“Sí hay diálogo, y si hay se le da la rozan a quien tiene la razón, la tiene no tiene que haber problema. Eso lo tiene que hay vías legal y esta atendiéndolo la gobernadora de Quintana Roo y le tenemos confianza”, dijo.
*“¿Preocupa la alerta que emitió Estados Unidos?”, se le preguntó.
“No, no siguen llegando turistas, hay cada vez mas turistas que llegan a Quintana Roo, para que tengan un dato, están en algunos casos hay días que llegan salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto (…) Ya se esta resolviendo este caso, me llamó mucha la atención que hubo demasiada difusión”.
“Es que son intereses y cuando esta de por medio el dinero, cuando se tratan de los biyuyos, pues siempre se magnifican las cosas y si a eso se le agrega que quieran pues que en México hubieses problemas todo el tiempo”, agregó.
Por último, el mandatario detalló que confía en que pronto llegue la solución e instó al diálogo y el respeto entre los conductores de Uber y los taxistas locales para que todo esté en paz en este centro turístico.
No dejes de Leer