Autoridades de los diferentes municipios de Quintana Roo ordenaron la limpieza y rehabilitación de los panteones para recibir a los deudos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre,
En Benito Juárez, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) realiza mejoras a los panteones municipales Los Olivos, Álamos y el Parque Funerario para recibir a miles de visitantes para esta festividad.
Indicó que para apoyar a quienes visitan y arreglan las tumbas de sus fieles difuntos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los panteones municipales y el Parque Funerario permanecerán abiertos las 24 horas del día.
En Cozumel la Unidad de Vectores de los Servicios estatales de Salud (Sesa) llevó a cabo una jornada de termonebulización y control larvario en los panteones Mansión de Paz y San Miguel, ya que serán visitados por cientos de personas los días 1 y 2 de noviembre. Los horarios se darán a conocer en el transcurso de la semana.
Por su parte, en Othón P. Blanco lleva 80 por ciento de avance en los trabajos de mejoramiento que se realizan en el panteón municipal, ubicado en la avenida Efraín Aguilar, con motivo de las celebraciones por el día de muertos el próximo 1 y 2 de noviembre. Esta semana se darán a conocer los horarios de apertura del recinto.
El jefe del departamento de panteones y funerarias, Héctor Escárcega Ojeda, señaló que desde hace unos días, en coordinación con la dirección de servicios públicos municipales, servicios generales, y atención inmediata, llevan a cabo la limpieza de áreas verdes así como la aplicación de herbicida en 20 mil metros cuadrados en el panteón municipal.
Explicó que el próximo 29 de octubre, en sinergia con la Sesa, realizarán fumigación en horario nocturno para combatir el mosquito transmisor de enfermedades por vector ya que es cuando más proliferan estos insectos. En lo que respecta al alumbrado dentro del camposanto, hay el reporte del 100 por ciento funcionando.