El titular de Cofepris, Miguel Pino Murillo, informó que se ha sancionado a más de mil 600 negocios que no han cumplido con la sana distancia y uso de cubrebocas.
Chetumal.- El titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, Miguel Pino Murillo, señaló que a pesar del semáforo epidemiológico amarillo que se tiene en el estado, se realizaron operativos sanitarios en donde se han verificado más de 14 mil establecimientos. Se han tenido el cierre y sanciones a más de mil 600 negocios que no han cumplido con las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.
El titular de este organismo comentó que, tras seguir el semáforo amarillo en el estado, se siguen realizando operativos contantes para evitar que continúe la propagación del COVID-19 y que no se respeten las medidas sanitarias.
TE RECOMENDAMOS:
En este sentido explicó que son más de 79 mil unidades económicas las que se tienen registradas en todo el estado y de las cuales se han generado supervisiones en más de 14 mil que están relacionadas con el trato directo o masivo de clientes. Apuntó que desde que ha iniciado esta pandemia se han generado más de mil 600 sanciones y cierres de negocios que no han respetado las medidas sanitarias correspondientes.
“Realizamos operativos de desinfección y saneamiento, así también supervisamos en el boulevard bahía de Chetumal a los vendedores ambulantes”, abundó.
Asimismo, comentó que se han realizado labores de saneamiento en diferentes zonas de las zonas comerciales de la capital del estado, además de atender las necesidades del Centro de Reinserción social de Chetumal en celdas y áreas de oficinas para evitar que se tengan contagios al interior de este centro carcelario.
Recordó el virus del COVID-19 no ha finalizado no ha terminado, por tanto, se deben mantener las medidas sanitarias correspondientes como es el uso del cubre bocas, sanitización de los locales, así como la sana distancia y gel antibacterial.
Pino Murillo puntualizó que es necesario que la población en general no baje la guardia porque de lo contrario podrían darse rebrotes como se ha generado en otras ciudades del país y con ello frenar las principales actividades económicas que son de vital importancia para las familias quintanarroenses. (Con información de 5to Poder).