La gobernadora del Estado de Quintana Roo Mara Lezama estuvo presente en el domo de la colonia Luis D. Colosio durante la entrega de tarjetas del programa Bienestar de pensiones para adultos mayores, donde informó que el padrón de beneficiarios en el estado es de 80 mil 159 de adultos mayores a quienes se les entrega personalmente este beneficio.
Durante el evento la gobernadora se refirió al conflicto entre los taxistas de Quintana Roo y la plataforma digital Uber y señaló que se está trabajando en el tema y que durante estos días se ha establecido mesas de diálogos, ya que se está cuidando la imagen del destino y sobre todo el libre tránsito, “estamos en el proceso de operación, señaló.
“Somos un gobierno que siempre le apuesta al diálogo, pero también al orden, somos un gobierno que estamos destinados a hacer reglamentos, que no se afecte a terceros, que ningún objetivo particular puede invadir el bien universal” indicó.
La gobernadora también comentó que la Asociación de Hoteles de Cancún está trabajando en elaborar un estimado de las pérdidas y gastos que ha generado este conflicto, “el objetivo es trabajar de la mano para seguir creciendo los destinos turísticos, apegándonos siempre a la legalidad y no afectar a terceros, que es lo que le molesta a la ciudadanía”, puntualizó.
Cabe señalar que la Gobernadora informó que ha estado en constante diálogo con los sindicatos de taxistas del estado y que siempre se busca llegar a acuerdos ya que el objetivo y la prioridad siempre son las personas.
También informó que hoy se realizó una mesa de seguridad en torno al aeropuerto de Cancún, donde se reunieron todas las fuerzas federales con el objetivo de poner orden, tener lineamientos “y que vivamos en paz”, resaltó
Finalmente comentó que con respecto al tema de violencia que ha generado este conflicto, “Nadie está por encima de la ley y siempre buscaremos el bien común”. En relación al llamado que ha realizado la ciudadanía para mañana de el no uso de taxis, dijo que “siempre es respetuosa de las decisiones de los ciudadanos, soy una mujer que respeta”.
No lo dejes de ver