Se apoderó de los ingresos de taquillas y otros servicios prestados por dicho planetario
El trabajo procesal realizado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO), permitió que un Juez Penal dicte fallo condenatorio en contra de C. A. R. N., ex jefe administrativo del Planetario de Cozumel, por el delito de robo agravado, en agravio del COQCYT.
Este viernes fue celebrada la audiencia de fallo, en lo que respecta a la carpeta administrativa 55/2019, en la cual se valoraron y estudiaron todas las pruebas ofertadas por la Fiscalía Anticorrupción, dentro de las cuales se detectó un daño patrimonial por un monto de $192,227.00 (ciento noventa y cinco mil doscientos veintisiete pesos, moneda nacional).
Detienen a Pedro ‘A’ por matar a adulto mayor en Felipe Carrillo Puerto https://t.co/xZ7OaK0XMx pic.twitter.com/PVbMeKcFXX
— playaaldia (@playaaldia) July 2, 2021
El Juez determinó que dichas evidencias fueron suficientes para establecer que se había cometido un hecho delictivo y se comprobó su responsabilidad en el mismo. El día 06 de noviembre de 2020, un Juez de Control dictó un auto de apertura a juicio, derivado de las imputaciones en agravio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).
Los hechos ocurrieron en el periodo comprendido del 1 de enero de 2017 al 7 de febrero de 2018, cuando el imputado, identificado con las iniciales C. A. R. N., se desempeñó como jefe del Departamento Administrativo del Planetario “Cha’an Ka’an”, ubicado en el municipio antes citado.
Te recomendamos leer: Se infarta en plena calle; padecería alcoholismo y adicción a drogas
Se estableció que dicha persona se apoderó de los ingresos correspondientes a las entradas de taquillas y otros servicios prestados por dicho planetario. Además de no depositarlos en la cuenta bancaria e institucional del COQCYT, no acreditó el uso o destino final de los recursos cuando fue le fue requerido.
En consecuencia, el Juez fijó como fecha el día 09 de julio de 2021, a las 13:00 horas, para la individualización de la pena.