Debido al aumento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a partir del 1 de febrero se elevaron también los costos de tramitación de las licencias de conducir en Quintana Roo.
La UMA se usa como referencia para la aplicación de tabuladores de pago de impuestos, derechos,
multas, documentos y demás que se tramitan en diversas instituciones públicas.
El aumento de la UMA fue del 7.82 % y empezó aplicarse desde el 1 de febrero del presente año
en todo el país, por lo que también impacto en un incremento en el costo de las Licencias de Conducir, informó el director de Tránsito en Quintana Roo, José Augusto Cardona Perera.
A partir de esta fecha, los costos establecidos para el trámite en Chetumal van de 268 pesos para licencia de automovilista por 2 años a 671 pesos para licencia de automovilista por 5 años, y de 299 pesos para licencia de chofer por 2 años a 745 pesos para licencia de chofer por 5 años.
Asimismo, la licencia para motociclista por 2 años cuesta ahora 120 pesos, y por 5 años, se elevó a
299 pesos.
El director detalló que la dirección a su cargo fue notificada al respecto por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, y esto generó el alza que, dependiendo del tipo de licencia, va desde los 20 hasta los 55 pesos de incremento aplicado para los automovilistas y choferes, lo cual refirió es una disposición federal que se tiene que cumplir.
Sin embargo, hizo el llamado a los conductores para acercarse a realizar sus trámites correspondientes, ya sea para renovación o solicitud de una nueva licencia, ya que existe un descuento del 50 por ciento por tiempo indefinido autorizado por la Sefiplan, lo cual debe ser aprovechado en favor del bolsillo de los quintanarroenses.
También te puede interesar Leer