Aunque ya goza de una libertad condicionada, el empresario Carlos Mimenza Novelo, insiste ante las autoridades federales para obtener un Amparo que evite vuelva a pisar a algún centro de retención.
El polémico empresario, quien enfrenta diversos procesos legales, recientemente fue visto en la comunidad de Muyil, en un evento público, y ahora trata de obtener la protección de la justicia Federal que prefirió sobreseer el caso, toda vez que resulta improcedente ampararlo, alno existir alguna causa novedosa. Es decir, no presenta nuevos argumentos y ya goza de esa libertad condicionada.
Te recomendamos leer: Finanzas sanas se reflejan en estado analítico del Presupuesto de Egresos en Solidaridad
Como se puede leer en el expediente número 7/2024, del Juzgado Segundo de Distrito, Mimenza Novelo promovió el amparo indirecto con el argumento de una “ilegal e injusta nueva orden de aprehensión y/o detención dictada en mi contra”, como se puede leer.
Sin embargo, el quejoso ya había promovido otros juicios de amparo, como consta en los expedientes 714/2023 y 696/2023, ambos pendientes de resolución.
Por lo anterior, resulta “improcedente por reclamarse el acto en dos amparos”, determinó el juez segundo y, por ende aplica la tesis de sobreseimiento que se decretó fuera de audiencia pública.