Se prevé que durante el transcurso de estos días haya un incremento de las temperaturas hasta cerca de los 45 grados Celsius.
De acuerdo a lo señalado por el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que en el transcurso de esta semana se incrementen en el país las temperaturas, pudiendo llegar hasta los 45 grados Celsius, esto debido a una ola de calor derivado de un sistema anticiclónico semi estacionario que inhibe la formación de nubosidad e incrementa las temperaturas.
Derivado de esto es que la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que para el caso del estado de Quintana Roo, esta ola de calor que se prolongará por toda la semana, generará un aumento significativo en la temperatura por lo que el termómetro podría llegar hasta los 40 grados Celsius.
Por este motivo, la instancia estatal de igual forma precisó que en esta época del año sea más frecuente el golpe de calor, o en su caso debido a las altas temperaturas es común que algunas personas presenten diversos efectos que van desde mareos hasta problemas con la piel, esto además se ve en el caso de los alimentos, ya que debido a la rapidez en el que se descomponen estos podrían padecer enfermedades gastrointestinales.
Ante esto, la dependencia estatal exhortó a la población a adoptar las medidas preventivas y sobre todo a no exponerse por tiempos prolongados al sol, además usar ropa clara y manga larga para el cuidado de los rayos ultravioleta así como también tomar agua frecuentemente para hidratarse y evitar de esta manera posibles golpes de calor.
Te puede interesar Leer