Categorías: ESTADO

Quintana Roo promoverá diversificación turística en Fitur 2023

Este evento internacional reúne a más de ocho mil expositores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezará la delegación de Quintana Roo que participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 en Madrid, España, en la que desarrollará una intensa agenda que contempla la promoción y difusión de la actividad turística de todos sus destinos, sus 11 municipios enmarcados en un nuevo modelo de desarrollo que generará prosperidad compartida.

La FITUR se realiza del 18 al 22 de enero y reúne a más de ocho mil 360 expositores entre empresas, destinos, operadores turísticos, hoteles y aerolíneas; es el punto de encuentro global de más de 82 mil profesionales del turismo y durante el fin de semana, más de 30 mil asistentes de público en general.

El área que ocupará el Caribe Mexicano estará instalada en el pabellón de México, el más grande de los países de América Latina con un área de mil 111 metros cuadrados, contempla espacios de promoción, de difusión, actividades, negocios, para mayoristas y tour operadores de las grandes cadenas de turisteros.

Parte esencial de las actividades es la proyección de los nuevos planes de desarrollo del turismo, como las acciones detonadoras del Gobierno de México con el Tren Maya, mejoramiento de zonas arqueológicas, infraestructura, bajo el esquema de colaboración conjunta con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, y en la Agenda para el Desarrollo Turístico Sustentable.

En este evento anual que celebra su 43 edición, todos los destinos turísticos de Quintana Roo serán promocionados, considerando una mayor atracción del turismo de España, que es el sexto mercado estratégico para Quintana Roo, sólo después de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia y Argentina.

Te Puede Interesar: Mara Lezama transformará Quintana Roo con apoyo de los ciudadanos

La gobernadora Mara Lezama atenderá una amplia agenda que contempla, entre muchas más, la III edición de los premios “Travellers Awards”, reuniones con CEOs, embajadores, visitas de vinculación empresarial.

playa al dia

Entradas recientes

Regidor Novelo exige prioridad para la comunidad indígena de Punta Laguna

El regidor de Playa del Carmen, Juan Humberto Novelo Zapata, informó que presentó ante la…

1 hora hace

Grecia Quiroz pide a IMPI registrar marca ‘Carlos Manzo

La Alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, inició formalmente el proceso…

2 horas hace

Romper el estigma que rodea al VIH una tarea para Playa del Carmen en 2026

El estigma del VIH es un tema global, por esta razón el Consejo Municipal para…

5 horas hace

Bebé abandonado en Tultitlán será dado en adopción: su abuela ya no lo visitó

El bebé que fue abandonado en febrero pasado en Tultitlán envuelto en dos bolsas de…

5 horas hace

Dan inicio al Ch’i’ibal Sound Fest con mural de María Uicab y Lila Downs

Se dio inicio oficialmente el pasado miércoles 26 de noviembre a las actividades de la…

9 horas hace

Joven denuncia que presunto agresor sigue libre pese a carpetas de investigación en Playa del Carmen

La ciudadana Dánae Zavala denunció públicamente en redes sociales que su presunto agresor, identificado como…

19 horas hace