Categorías: ESTADO

Quintana Roo registró 11.7 billones de dólares en ingreso de divisas en 2022

De acuerdo con el Centro de Investigación y Comptetitivdad Turística Anáhuac (Cicotur), el incremento del turismo en Quintana Roo durante el 2022 se reflejó en las divisas que ingresaron al país en este rubro, pues el 42% de ellas entró por el Caribe Mexicano, lo que representan 11.7 billones de dólares.

El director del organismo, Francisco Madrid, precisó que los destinos individuales de México siguen creciendo; en esa línea, Cancún y la Riviera Maya son los que más han aumentado su actividad turística. Sin embargo, el incremento no es parejo para el resto de los destinos turísticos de México.

“Quintana Roo va ganando participación, en comparación a otros destinos turísticos de la República, resaltando la popularidad de Cancún y la Riviera Maya, pues el 50 por ciento de los turistas que vienen a México llegal al Caribe Mexicano, lo que también se traduce en las divisas”, destacó.

Afirmó que tienen perspectivas benignas para el Estado durante este año, pero se debe trabajar más en los mercados de Brasil y Alemania, que son importantes para el sector y que han ido en hundimiento especialmente luego de la pandemia y que se le exigiera la Visa a los cariocas; ya que los estudios arrojaron que son de los que mayor divisas dejan, por detrás de los estadounidenses y los canadienses.

“Se tiene que trabajar en dos mercados que son importantes y aún no se logran consolidar por diferentes factores, tal es el caso de Brasil y Alemania, dos potencias elementales y que se están escapando por ahí, derivado de muchas razonas, pero vamos bien, es cuestión de trabajar en las estrategias de promoción”, detalló.

El titular del Cicotur añadió que la ruta aérea Dallas-Cancún fue la más exitosa en 2022, al transporar un millón 215 mil 860 pasajeros; seguida de la Houston-Cancún, con un millón 112 mil 489; y Chicago-Cancún, con 992 mil 998; todas estas, ciudades de EE.UU. que repesentan algunas frecuencias a la semana.

“Uno de cada 11 viajeros que salen de Estados Unidos llegan a Quintana Roo, lo que se ve reflejado en el éxito de todas las rutas; es decir, que el Caribe Mexicano es un boom en comparación de otros destinos mexicanos”, sentenció

No dejes de Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

23 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace