El gobierno de Quintana Roo aseguró que no representa peligro para la entidad, ya que su trayectoria lo ubica en Nicaragua en Centroamérica.
Chetumal.- Se convirtió en depresión tropical 29 la zona de baja presión de los últimos días, informó la NOOA, al tiempo que el gobierno de Quintana Roo aseguró que no representa peligro para la entidad, ya que su trayectoria lo ubica en Nicaragua en Centroamérica.
National Hurricane Center (NHC) informó que a las 17:00 horas EDT, el centro de la depresión se localizó sobre el mar Caribe Central a unas 315 millas (510 km) al sureste de Kingston, Jamaica, y alrededor de 665 millas (1075 km) al este de Kingston, Jamaica Cabo Gradias A Dios en la frontera de Nicaragua / Honduras. La depresión se está moviendo hacia el oeste cerca de 15 mph (24 km / h), y se espera que este movimiento hacia el oeste continúe hasta el domingo por la noche. Una cámara lenta hacia el oeste-suroeste y luego el suroeste se prevé el lunes y martes. En la pista de pronóstico, se espera que el centro del ciclón esté cerca de la costa noreste de Nicaragua para el lunes por la noche.
TE RECOMENDAMOS:
Máximos vientos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas. Se prevé que el fortalecimiento tenga lugar, y se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical esta noche. Cuando eso ocurra, será llamado ′′ Eta “. Se espera que el sistema se convierta en un huracán para el lunes.
Se espera que el sistema produzca entre 5 y 10 pulgadas de lluvia, con cantidades locales de 15 pulgadas, a través de Jamaica, las Islas Caimán, y posiblemente la costa sur de Hispaniola.
A través de las porciones de América Central, de 10 a 15 pulgadas de lluvia, con cantidades locales de 25 pulgadas se esperan. Esta precipitación debería conducir a inundaciones repentinas y a inundaciones fluviales, y podría causar deslizamientos de tierra en zonas de terrenos superiores. (Con información de 5to Poder).