El Huracán Beryl tocó tierra en Quintana Roo la madrugada de este viernes 5 de julio del 2024 y, en su llegada, fue captado en video su ‘escalofriante’ sonido.
El Huracán Beryl tocó tierra en Tulum, la madrugada de este viernes 5 de julio del 2024 y, en su llegada, fue captado en video el ‘escalofriante’ sonido que emitió al impactar en el estado. El clip fue grabado cuando impactó en su llegada a las costas de Quintana Roo, cerca de Punta Allen.
En el estado, Beryl arribó como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 220. En el clip que dura menos de un minuto, se observa una cámara que apunta hacia el mar; en él se escucha el fuerte viento, que hace un sonido bastante ruidoso, casi parecido a un efecto utilizado en el cine.
Las olas en el mar no parecen ser tan elevadas, pero el intenso sonido del viento, hace que se vea realmente perturbador.
Este es el sonido del #Huracán #Beryl en su llegada a las costas de #QuintanaRoo en #Tulum cerca de #PuntaAllen la madrugada de este viernes.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 5, 2024
Vía: @quintanaroonews.pic.twitter.com/jdTnRU0JBS
Usuarios de redes sociales reaccionaron a este video y entre los comentarios se lee:
- Da miedo.
- Qué miedo, protege y cubre a toda la gente y animales.
- Hasta de escucharlo con audífonos me dio escalofríos.
- Suena igual que Otis.
- Oremos por todos ellos.
- Dios mío.
- Qué impresionante, es un monstruo eso.
- Impresionante.
- Amo el poder de la naturaleza.
- Se escuchaba más terrorífico el de Otis.
Así tocó tierra en Quintana Roo
AVISO 🌀
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) July 5, 2024
Amanece con fuertes vientos y marea alta #PuntaSam #QuintanaRoo 🇲🇽
El #Huracán #Beryl tocó tierra esta mañana justo al NE de #Tulum como huracán categoría 2 con vientos de 160 km/h y ráfagas de hasta 220 km/h a las 6:05 am hora local. Todo el estado de Quintana Roo en… pic.twitter.com/pcgZwrmy8G
Videos compartidos en redes sociales, muestran cómo amaneció Quintana Roo, después de que el huracán tocó tierra en ese estado.
En las imágenes se aprecian fuertes vientos y marea alta en las costas del estado mexicano