En el video que se volvió viral rápidamente, se puede ver la agresión al conductor de tráiler cuando rompieron el vidrio de la unidad y el impacto le dejó lesiones en la nariz, boca y dientes.
La Guardia Nacional es un grupo armado encargado de brindar el orden y resguardar la paz de todos los ciudadanos, sin embargo, en las últimas horas se comenzó a popularizar la presunta agresión realizada por un grupo de uniformados en un retén para revisión de vehículos sobre la carretera federal de Felipe Carrillo Puerto.
A través de su cuenta de X, el reportero Jorge Becerril dio a conocer el video de casi cinco minutos del altercado entre los oficiales y el conductor de un tráiler, en donde se puede apreciar a un elemento de la Guardia Nacional presuntamente de la División de Caminos, se sube a la parte al escalón del tráiler y se comunica con el conductor para indicarle que se baje de la unidad para realizarle una revisión y prueba de antidoping.
En la carretera federal Felipe Carrillo Puerto #QuintanaRoo un chofer del tractocamión grabó el momento en que elementos de la Guardia Nacional rompen vidrio y golpean su cara. Según el argumento querían que se bajara del camión porque sospechaban que el conductor estaba bajo el… pic.twitter.com/0BKGoXmAWF
— Infolliteras (@infolliteras) March 5, 2024
El comunicador enfatizó que los implicados agredieron al hombre con una llave de cruz la tarde del domingo 3 de marzo 2024, en la Carretera Federal que va de Felipe Carrillo Puerto a X- Hazil a las 6:00 pm.
“Dos tractocamiones de carga del mismo propietario; que están al servicio de la Obra del tren Maya a cargo de SEDENA, permanecían estacionados sobre el acotamiento, uno de ellos se había quedado sin combustible y el otro lo estaba auxiliando”, fue como presuntamente comenzaron los hechos.
Después, los conductores denunciaron una supuesta ‘mordida’: “pidieron dinero, al no recibir nada, amenazaron a uno de los operadores con llevarlo a certificar médicamente ya que decían que estaba drogado.
El operador comentó que “sin problema iría pero no podía dejar el camión ahí, les dijo que por indicación de su jefe tenía que ir manejando el camión hasta donde ellos le indicaran, o podría dejarlo en un lugar más seguro (gasolinera)”.
Los denunciantes continuaron explicando que “los oficiales se negaron a permitirle hacer eso, diciendo que llamarían a una grúa para que se llevara el camión y que él se iría con ellos en la patrulla, así que el operador se subió a su unidad esperando a que llegara otro conductor para que manejara el camión, y él irse con ellos”.
Los oficiales rompieron la ventana del tractocamión lanzándole una herramienta de metal y causándole heridas en la nariz, boca y dientes al operador, para después bajarlo por la fuerza a golpes y llevárselo detenido a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. .
Hasta el momento la Guardia Nacional de Quintana Roo no ha emitido pronunciamiento sobre el ataque grabado y publicado en redes sociales.
Te puede interesar Leer