El gobernador del estado anunció que este semáforo aplicará 7 al 13 de septiembre, mientras que la zona sur seguirá en semáforo naranja.
Cancún.- A partir del próximo lunes 7 de septiembre la Zona Norte del estado pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico Covid-19, con lo cual se reabrirán las playas públicas y aumentará a 60% la ocupación en hoteles y restaurantes.
El gobernador Carlos Joaquín González informó la noche de este jueves el cambio en el color del semáforo para los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
“En ocupación hospitalaria estamos en color verde, eso significa que tenemos suficiente espacio en los hospitales, y hemos logrado avanzar. Nuestro riesgo de contagio está por debajo del 1, se ha mantenido ahí, la semana pasada tuvimos un pequeño repunte, logramos hacerlo, hay que seguir adelante, no hay que relajarse, no hay que bajar las manos. Felicidades, vamos a color amarillo”, expresó el mandatario estatal al hacer el anuncio oficial.
TE PODRÍA INTERESAR:
“Cambia a color amarillo a partir del próximo lunes, felicidades a todos, la reactivación debe ser gradual, hay que trabajar juntos, hay mucha esperanza, muchos deseos de hacer bien las cosas, pero también hay que ocuparnos del cuidado de nuestra salud. Un repunte, un rebrote, un olvidar usar el cubrebocas y de nuevo regresar (a naranja) creo que no nos gustaría. Solidaridad y fortaleza de los quintanarroenses hoy logra la zona norte alcanzar por primera vez el color amarillo”, añadió.
Esto significa que se aplicarán protocolos para la reapertura de playas de manera gradual, no se podrán consumir bebidas alcohólicas en ellas, tampoco ingresar con alimentos, pero la gente podrá empezar a ir.
Otras actividades que se permiten en semáforo amarillo es la apertura de gimnasios y clubes deportivos al 70 por ciento de su capacidad; el aumento en la ocupación de parques temáticos, campos de golf, sitios históricos, servicios turísticos en general y servicios religiosos al 60 por ciento.
Para los municipios de la zona sur, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja para la semana del 7 al 13 de septiembre. (Com información de Luces del Siglo).