National Geographic logró captar por primera vez el fascinante momento en el que una orca de 60 años atacó a un gran tiburón blanco.
La naturaleza no deja de dar increíbles sorpresas que, cuando son captadas por el ojo humano despiertan fascinación por ese mundo salvaje tan alejado de la civilización solo para descubrir que el comportamiento animal está muy alejado de lo que conocen las personas.
Y es que recientemente National Geographic logró captar por primera vez el fascinante momento en el que una orca de 60 años atacó a un gran tiburón blanco, y es que se sabe que estos animales cazan a sus presas de esta manera sin embrago nunca se había visto nada igual.
La filmación, que forma parte de la serie “Queens”, mostró a la orca, llamada Sophia, envistiendo al tiburón para después propinarle una gran mordida lo que permitió a los científicos comprobar que hay especímenes más salvajes que los escualos.
Rare new footage has captured a 60-year-old grandmother orca — named Sophia — battling with a great white shark in what scientists believe is the first time a single orca has ever been filmed killing a great white. https://t.co/q4kTmxWTMc pic.twitter.com/ST9oqF6MZd
— ABC News (@ABC) March 5, 2024
“Las orcas son animales muy inteligentes, son muy poderosos y, en algunos casos, probablemente incluso más poderosos que un tiburón blanco. Creo que lo que estamos viendo es probablemente una anomalía. No creo que suceda tan a menudo, pensamos que los tiburones blancos son el principal depredador del océano, cuando en realidad lo son las orcas”, opinó el dijo el Dr. Chris Lowe quien participa en el proyecto.
Las orcas son mamíferos marinos que pueden alcanzar un tamaño de hasta 9 metros de largo y pesar hasta seis toneladas. Son animales sociales que viven en manadas, que trabajan juntos para cazar comida.
Los científicos creen que el reciente ataque de la orca al tiburón en una respuesta al cambio climático que afecta todos los rincones del planeta, pues al parecer estas ballenas parecen haberse vuelto más agresivas, con numerosos informes en los últimos años de grupos atacando barcos que parecían ser una venganza.
El año pasado se registraron varios ataques a embarcaciones en las costas de Gibraltar, en donde una orca incluso arrancó el timón de un barco con sus dientes.
Te puede interesar Leer