Si bien estando en la fiesta podemos perder la noción de cuánto hemos bebido de alcohol, sin embargo; al siguiente día la cruda o resaca nos pasa la factura.
Síntomas o malestares como dolor de cabeza, vómitos, agruras, mareos, mucha sed o sensibilidad al sonido o la luz, son parte de las mencionadas resacas o cruda.
Así que si estás atravesando alguno de estos malestares te damos estos consejos infalibles de mejoras, avalados por la ciencia para recuperarte pronto.
Evita bebidas con congéneres:
Si estás decidido a tomar hasta “que el cuerpo aguante” entonces, evita a toda costa bebidas como el vodka, la ginebra y el ron, debido a que estás son las que más resaca provocan por sus compuestos.
Desayuna como Rey
Para evitar los fuertes malestares de resaca será necesario que vayas “a la party” bien desayunado, esto te ayudará a mantener tus niveles de azúcar en sangre y tendrás vitaminas y minerales importantes,lo que te permitirá disminuir los síntomas de la resaca.
Duerme bien de preferencia
Si sabes que vas a “agarrar la jarra”, entonces procura dormir bien la noche anterior, el haber dormido mal o poco, sumará a tu cruda o resaca irritabilidad y dolores de cabeza.
Mantente hidratado durante el festejo
Beber alcohol puede causarte deshidratación y esto a su vez empeora algunos de los síntomas de resaca. Así que entre rayos toma un vaso de agua o agua mineral para evitar que te deshidrates y permitirá evitar la fatiga, el dolor de cabeza y el mareo.
Sí, vuelve a tomar una más al siguiente día
En este consejo no se trata de ‘seguirla’, sino tomar una cerveza más o un trago de alguna bebida alcohólica puede evitar la conversión del metanol en formaldehído, lo que permitirá reducir los síntomas de resaca.