La guerra comercial en la que habrían entrado la multinacional japonesa Casio y Shakira, luego del lanzamiento de su canción con el productor argentino Bizarrap, “Music Sessions #53″, no muestra señales de una posible tregua.
La canción está plagada de indirectas a Piqué y Clara Chía. Shakira recibió respuesta de marcas como Mercado libre, Casio y Renault.
La colombiana mencionó a la referencia de automóviles ‘Twingo’ y relojes, para comparar el cambio que tuvo Gerard Piqué en transición a su relación con clara Chía
La letra del single, que en sus primeras 24 horas alcanzó las 63 millones de reproducciones en Youtube —convirtiéndose en el mayor estreno latino en la historia de la plataforma— hace algunas comparaciones con marcas de carros y relojes de alta y media gama.
Entre las que, a modo de rima, menciona: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “Cambiaste un Rolex por un Casio”. Desatando una oleada de memes que, incluso, la compañía relojera decidió adaptar y compartir en su perfil.
“Nos encanta que esto nos salpique” se lee en su cuenta oficial de Instagram @casiorelojes_es, haciendo referencia a otro fragmento de la canción.
Piqué no solo engañó a Shakira: Casio también fue una víctima y los memes le pasan factura
El campeón del mundial de fútbol en el 2010 confirmó acuerdos comerciales con las marcas Casio y Renault tras la canción de su expareja.
Pero también, los trolls de Internet se aprovecharon de la polémica generada por la canción para crear perfiles falsos de Casio, en los que empezaron a compartir memes de todo tipo e, incluso, un falso comunicado de prensa en el que “como marca”, se desligan del supuesto anuncio comercial que hizo Gerard Piqué, durante una transmisión de la Kings League:
“El viernes 13 de enero de 2023 circularon diversas versiones en redes sociales acerca de un patrocinio de Casio hacia un proyecto dirigido por Gerard Piqué. Esta información fue difundida a partir de las declaraciones que el ex-jugador del FC Barcelona realizó en una transmisión junto a otros personajes”, apunta el documento.
Y continua “previniendo” al exdelantero de utilizar el nombre de su marca sin consentimiento previo: “A través de este comunicado, Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo. Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales”.
Antes de dejar en claro que se solidarizan con la “desafortunada situación” que atraviesa la barranquillera desde hace unos meses: “En cuanto a las opiniones desatadas por la canción lanzada por Shakira y Bizarrap, mostramos solidaridad ante la desafortunada situación que la cantante ha vivido y, si bien nos mostramos neutrales ante la situación de los dos involucrados, agradecemos la mención de la marca que nos ha beneficiado de manera significativa como estrategia de marketing y posicionamiento”.
Por lo que, aún estaría por confirmar el supuesto acuerdo comercial entre Piqué y la multinacional, con el que el exjugador sorprendió, a tan solo dos días del lanzamiento de la canción.
“Anuncio que (…) Casio no has dado relojes. Tenemos un acuerdo con Casio. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”, fue lo que dijo, de manera enfática, en frente de figuras como el exjugador argentino Kun Agüero y el reconocido streamer español Ibai Llanos.
Casio publicó una imagen donde aparece uno de sus relojes en medio y a un costado escribieron “Que quede claro, ni somos team Shak, ni team Piq…”, y del otro lado escribieron que solo son team Casio, “Somos #TeamCasio”, destacaron.
Además desmintió tener un convenio de patrocinio con Gerard, esto debido a que hace unos días se filtró que supuestamente Casio había apoyado a Kings League, que es una liga de fútbol realizada por streamers, donde Piqué es el presidente.
“Seguro has visto una nota en internet de que patrocinamos a alguien, claramente no es así. Somos #TeamCasio“, se lee en la publicación.
La deslealtad de Gerard Piqué a Shakira no fue lo único que salió a la luz, sino que también lo hizo con la empresa con la que acaba de firmar un contrato y es que en las redes sociales se viralizaron imágenes de cómo cambia el Rolex en su muñeca minutos antes de salir al aire para ponerse el Casio.