Categorías: Estilo de Vida

Las primeras cámaras de 360 grados en el espacio captan imágenes increíbles de la Tierra

La empresa tecnológica china Insta360 reveló impresionantes fotos de la Tierra contra la profunda oscuridad del espacio que tomaron sus dos cámaras acopladas a satélites en órbita.

Las primeras cámaras de 360 grados enviadas al espacio han captado increíbles imágenes de alta definición de la Tierra como nunca antes se habían visto.

La empresa tecnológica china Insta360 acaba de desvelar las impresionantes fotos del planeta azul contra la profunda oscuridad del espacio que tomaron sus dos cámaras acopladas a satélites en órbita alrededor de la Tierra.

Insta360 lanzó los satélites con las cámaras de acción de 360 grados acopladas a unos 500 kilómetros en el espacio el pasado 16 de enero después de comenzar el proyecto en julio de 2021.

La empresa trabajó con Media Storm y la compañía de satélites SAR Spacety para hacer posible el objetivo de enviar las cámaras fuera del planeta.

La empresa invirtió 12 meses, seis de ellos de investigación y desarrollo, en modificar sus cámaras para que pudieran soportar el intenso entorno del espacio. La fecha inicial de lanzamiento estaba fijada para 2022, pero se pospuso debido a la pandemia hasta el lanzamiento a principios de este año.

Según la empresa, los ingenieros de Insta360 realizaron miles de pruebas con las cámaras, imitando lo mejor posible las condiciones extremas del espacio.

Tenían que asegurarse de que la tecnología resistiera el calor y el frío extremos, ya que se esperaba que los satélites pasaran de temperaturas tan bajas como -94 grados F a tan altas como 122 grados F dependiendo de la ubicación.

Los ingenieros también comprobaron si las cámaras eran resistentes a la radiación y a las vibraciones, ya que esto último sería lo más importante durante el lanzamiento.

“El proyecto se basa en el trabajo duro, pero también en una buena dosis de suerte”, afirma Insta360. “El espacio puede ser impredecible, y no hay hardware ni software de reserva por si la cámara tiene algún problema. Por suerte, ambas cámaras y sus sensores siguen funcionando a pleno rendimiento y ofrecen una increíble visión del espacio exterior”.

Los satélites que llevan las cámaras alrededor del planeta cada 90 minutos funcionarán durante dos años y están programados para abandonar la órbita terrestre después de ese periodo, durante el cual serán quemados en el espacio.

Te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

🐶 Aplican más de 10 mil vacunas antirrábicas en Playa del Carmen

En representación de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y…

7 horas hace

“Harry Hole”: la serie de Netflix que es #1 en 29 países y tiene 100% de aprobación

No todas las series que alcanzan el número uno en Netflix logran convencer a la…

7 horas hace

Arrancan brigadas para fortalecer comercios en Playa del Carmen

El gobierno municipal de Playa del Carmen, encabezado por Estefanía Mercado, en coordinación con la…

13 horas hace

Estefanía Mercado refuerza lucha contra el sargazo con entrega de equipo a ZOFEMAT

La presidenta municipal, Estefanía Mercado, encabezó este sábado la entrega de 150 kits de herramientas…

1 día hace

🎭 “El Bardo” cierra con fuerza el Festival Internacional de Teatro en Playa del Carmen

El Festival Internacional de Teatro, en su segunda edición, llegará a su gran cierre este…

1 día hace

Impulsan al campo en Playa del Carmen con apoyo directo a productores 🐖🌱

El gobierno de Playa del Carmen reforzó su estrategia de impulso al sector agropecuario mediante…

1 día hace