El Departamento de Bomberos de Caldwell (Idaho) rescató a Izzy, una canina de raza mixta (huzky y pitbull) que llegó hasta la copa del árbol por tratar de perseguir a una ardilla, donde estuvo atrapado por un rato, esto el pasado jueves 12 de enero.
Izzy fue rescatada a salvo “después de mucha persuación” de los equipos de bomberos y policías de la comunidad. Su dueña, Christina Danner, dijo que ella era “la más pequeña de la camada. No aprendió la lección. Ha estado lloriqueando toda la mañana tratando de salir y atrapar a esa ardilla”.
En las fotos, se puede ver a los miembros del departamento de bomberos de la ciudad subiendo una escalera para sacar a Izzy de la rama en la que descansaba en la parte superior del árbol.
“Bueno, definitivamente no es un gato en un árbol”, bromearon en el pie de foto. “Tal vez, no será tan persistente, la próxima vez, en la persecución de las ardillas”.
Después de su rescate, Izzy disfrutó de un tazón de comida a salvo en el suelo, y su dueña afirmó que “nunca estuvo cerca” de atrapar a la ardilla y todavía estaba “caminando de un lado a otro” tratando de buscarla.
Los perros tienen la fascinación por el movimiento de las pequeñas criaturas es parte de la herencia depredadora de los perros.
“A menudo, no hay una forma más rápida de llamar la atención de un perro que una ardilla que se cuela por el patio”, explicó el American Kennel Club, una organización de bienestar animal, en su sitio web. “A muchos perros les encantan las ardillas, los pájaros, los conejos y otras criaturas pequeñas. Patrullar el patio trasero en busca de su presencia es su pasatiempo favorito”.