Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, se cuentan historias verdaderamente inspiradoras y este mes, en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina, Sarah Schleper, una madre méxico-americana vuelve a llamar la atención junto a su hijo, Lasse Gaxiola, con quien de manera simbólica cruzó la meta de la Copa del Mundo de Esquí Alpino hace 15 años.
En total, son 5 los atletas mexicanos que estarán en las olimpiadas de invierno de 2026. Esta es su mayor delegación olímpica de invierno desde Albertville 1992. Sin embargo, el dato curioso es que de esos 5 deportistas, dos son madre e hijo. Sarah Schleper, de 46 años, y su hijo Lasse Gaxiola, quienes estarán en las competencias de esquí alpino.
Schleper, de 46 años, vivirá su séptima experiencia olímpica tras debutar en 1998 bajo bandera de Estados Unidos. Ganadora del eslalon de Lenzerheide de la Copa del Mundo de 2005 y un séptimo puesto en el Mundial se retiró. Para despedirse descendió la ladera de la estación de Linz con su hijo Lasse, de entonces 4 años, en brazos.
Sarah Schleper es casada con un mexicano y obtuvo la doble nacionalidad en 2014 y decidió regresar a la élite para competir en PyeongChang 2018, Pekín 2022 y ahora en Milán-Cortina.
“Sí, soy su entrenadora, pero también soy su mamá, entonces no hay manera de quitar el que quieras que tu hijo gane. Lasse empezó con cuatro años en el esquí alpino y sí, estoy muy agradecida porque era mi sueño el ir juntos y él lo cumplió para mí. Qué honor poder competir al lado de mi hijo.”, afirma Schleper, que competirá en el eslalon y en el gigante.
Schleper compitió en seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino, representando a Estados Unidos entre 1998 y 2010, y a México en 2018 y 2022. Originaria de Vail, Colorado, pudo competir por México tras casarse con un ciudadano mexicano.
Schleper participó en siete Campeonatos Mundiales entre 2001 y 2017, ausentándose sólo en 2007 y 2013. Especialista en pruebas técnicas, ganó una prueba de la Copa del Mundo, un eslalon en Lenzerheide, Suiza, en marzo de 2005, y obtuvo otros tres podios en la Copa del Mundo. Su mejor clasificación en la Copa del Mundo fue el quinto puesto en eslalon en la temporada 2004/05.
Se retiró inicialmente en diciembre de 2011, pero regresó en junio de 2014 para representar a México. En su carrera de despedida en 2011, esquió con un vestido de verano, con los brazos y las piernas al descubierto, y a mitad del recorrido recogió a su hijo de 4 años y lo llevó en brazos hasta la meta.
Sarah heredó a su hijo el talento y la pasión por el esquí alpino. La feliz mamá le enseñó sus mejores secretos para deslizarse sobre la nieve, y ahora ese gusto y disciplina se pondrán a prueba cuando compitan contra sí mismos en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina, que se disputarán del 6 al 22 de febrero.
Lasse Gaxiola es un prometedor esquiador alpino mexicano que está dejando su huella en el panorama internacional del esquí de competición. Nacido en el seno de una familia de esquiadores, Lasse es hijo de la reconocida esquiadora Sarah Schleper y de Federico Gaxiola, entrenador del equipo nacional mexicano. Lasse está decidido a forjar su propio legado en este deporte, representando a México en los Juegos Olímpicos.
El Consejero Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Novelo Zapata enfatizó que “La limpieza de…
La administración municipal bajo el mando de la edil Estefanía Mercado realizó la Tercera Sesión…
Con la realización del Congreso Nacional e Internacional de Psicología “Semillas del Futuro”, entre el…
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que el Estado de…
La familia de la cantante Edith Márquez atraviesa un momento de profunda tristeza. El 4…
Un hecho que rápidamente se volvió viral en redes sociales ocurrió en la colonia Delicias…