Casi 40 son los KO’s que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez como profesional a lo largo de su carrera; sin embargo, uno de ellos, posiblemente el más impactante de todos, se queda fuera de esta lista al haberse presentado en su época como pugilista amateur, ya que fue cuando apenas tenía 14 años y fue contra un adulto de entre 30 y 35 años.
En una entrevista Saúl Álvarez y José Reynoso, hablaron sobre aquella tarde, el temor de Chepo al ver el rival al que enfrentaría Canelo y la confianza ciega de su hermano Rigoberto. “Vamos a pelear una pelea amateur y estaba Chepo ahí, y le dice (a Rigo) ‘oye, está muy grande con el que va a pelear tu hermano’ y mi hermano le dice ‘no, espérese, ahorita va a ver lo que va a pasar’”, le comentaba Reynoso a Rigoberto Álvarez en el preámbulo de aquel combate.
Apenas había transcurrido un episodio de la pelea entre Canelo Álvarez y aquel rival que le doblaba la edad cuando Saúl terminó todo en el segundo asalta con un poderoso gancho de derecha que mandó al contrincante a la lona y con ello acabar la pelea. “Peleo y lo noqueo en el segundo round, entonces Chepo dice ‘no sí está muy bien, pero lo quiero llevar al gimnasio’ y así conocí a Chepo. (Mi rival) Tenía como 30 o 35 años y yo tenía 14”, dijo Saúl.
Antes de dicha pelea, Chepo Reynoso confesó que tenía miedo por la integridad de Canelo, pero después de ese día, “jamás volví a sentir miedo” en ninguna de sus peleas. “El es un genio para el boxeo, los genios hacen ver fácil las cosas que otros no pueden hacer. El hacía lo que le enseñamos, lo hacía muy fácil”.
Te puede interesar Leer Carlos III y príncipe Guillermo agradecen a personas que esperan despedir a Isabel II