Exhorta Marybel a participar en consulta ciudadana para frenar abusos de Aguakan

La senadora indicó que personal del IEQROO estará visitando a algunos ciudadanos en sus domicilios para validar sus firmas.

Cancún.- La Senadora Marybel Villegas Canché recorrió la ciudad de Cancún para informar a los vecinos sobre los avances de la Consulta Ciudadana #FueraAguakan, la cual se estaría llevando a cabo el próximo 6 de junio en el proceso electoral.

La legisladora morenista refirió que en sesión de hace unos días, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) validó la auditoria que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), de la veracidad de las más de 53 mil firmas que se recolectaron en los 4 municipios en donde opera Aguakan. Se recibieron más de 35 mil firmas en Benito Juárez, y el resto en Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Exhorta Marybel a participar en consulta ciudadana para frenar abusos de Aguakan

En recorridos por la supermanzanas 69, 97 y 233 de Cancún, Marybel informó sobre la consulta ciudadana que se realizará el próximo 6 de junio, en la que los electores que acudirán a votar en los comicios para elegir a presidentes municipales y diputados federales, recibirán otra boleta para decidir si se revoca la concesión a la empresa Aguakan en los 4 municipios donde opera.

TE PODDRÍA INTERESAR:

Calificó como un histórico “triunfo ciudadano” el que por primera vez en Quintana Roo, el Consejo General del IEQROO escuchara al pueblo al votar procedente la Consulta Popular #FueraAguakan.

“Como parte del proceso para la consulta popular #FueraAguakan, personal del IEQROO estará visitando a algunos de ustedes en sus domicilios para validar sus firmas”, explicó la legisladora.

Resaltó además la importancia de la Consulta Popular, una iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones en temas relevantes para su comunidad.

TE RECOMENDAMOS:

En diciembre pasado, el IEQROO aprobó la solicitud presentada por la Senadora de Morena a fin de que se realice en las elecciones del 6 de junio de 2021, una consulta popular para saber si la sociedad quiere que se le revoque la concesión a la empresa Aguakan.

“Son más de dos años de diversas iniciativas, puntos de acuerdo que he presentado en el Senado de la República y ante diversas instancias como la CONAGUA, la Semarnat, Profepa, denunciando las fallas, abusos, contaminación y falta de cumplimiento del contrato de concesión por parte de la empresa Aguakan”, reiteró.

Marybel Villegas reafirmó su compromiso de trabajar con el objetivo de proteger la economía de las familias quintanarroenses ante los abusos de Aguakan, aprovechando las herramientas que nos proporcionan el gobierno federal y la 4T. “Gracias a su apoyo, estamos cada vez más cerca de lograrlo”, enfatizó la legisladora federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *